Your browser does not support JavaScript!Providencia Hotel
Cargando Imagen Cargando

...

Visita Mendoza

La avenida Las Heras es conocida popularmente como *la calle de los Turistas*, tiene una gran actividad comercial. En ella se pueden encontrar variados rubros de los sobresalen los productos regionales. Es la más popular y la más visitadas por locales y extranjeros. Nació junto a la ciudad nueva, creció con la llegada del Ferrocarril, los inmigrantes y el empuje de sus comerciantes. Las ocho cuadras de esta Avenida tienen innumerables historias a lo largo de sus 129 años de vida comercial y social.
El Paseo Artesanal Estación Cultural Ciudad, es una feria de artesanos que funciona durante todo el año, junto al Centro Cultural de la vieja estación ferroviaria. La dirección es Av. Las Heras y Pasaje Villalonga. En el paseo se pueden encontrar artesanías locales de madera, tejidos, dulces y ahumados regionales, e incluso un sector en el que se realizan caricaturas en el momento. Abre los fines de semana, viernes, sábado, domingos y feriados de 11 a 23 horas.
A través del Metrotranvía Mendoza puedes recorrer la Ruta del Vino desde el centro de la Ciudad de Mendoza. La formación de dos vagones con capacidad para 180 pasajeros parte de la primera estación del centro de Mendoza capital (en el cruce de avenida Belgrano y Las Heras)y, al cabo de 35 minutos, termina su recorrido de 12,5 kilómetros en la estación Gutiérrez, en el corazón del departamento Maipú. En total, el ramal tiene cuatro estaciones y doce paradores.
Muy interesante es recorrer las avenidas principales en el tranvía de compras, en la ciudad de Mendoza quedan dos unidades de ómnibus que fueron reformados al estilo de los tranvías tanto interna como externamente a los que existían en los años 1950.El recorrido de estos tranvías se realiza de 8 a 22 hs. y funciona de lunes a viernes únicamente circulando por las avenidas San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras.
Constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina. Actualmente abarca 307 hectáreas cultivadas, 17 km. de recorridos y 82 hectáreas de expansión. Tiene un patrimonio forestal con más de 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia que lo han convertido en un universo vegetal, lleno de calles y caminos especialmente construidos para hacer más placentero su recorrido.
El Cerro de la Gloria es un cerro dentro del Parque General San Martín, repleto de miradores que permiten una vista panorámica de la ciudad de Mendoza. Es conocido por estar coronado por el famoso Monumento al Ejército de los Andes. Esta obra del escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari celebra el centenario del cruce de los Andes por el ejército liderado por el General José de San Martín. La imagen del monumento es famosa además por estar impresa en el reverso de los billetes de 5 pesos argentinos. En las laderas del Cerro de la Gloria encontrarás también el Jardín Zoológico de Mendoza y un anfiteatro.
Entre las plazas más destacadas podemos mencionar la Plaza Independencia, con su hermoso friso de hierro, sus cuatro cuadras de espacios verdes que proveen aire puro para el centro de la ciudad, y las destacadas fuentes con juego de aguas. Al mismo tiempo la Plaza alberga un importante espacio cultural con Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM)y Teatro Quintanilla.
El 21 de febrero de 2009, se remodeló la plaza Chile convirtiéndola en un paseo renovado y moderno. Este espacio urbano público, amplio y descubierto, quedó eternizado por su relevancia y vitalidad mediante su nueva vestimenta estética. En el costado sur, hacia la calle Gutiérrez, se levanta un magnífico monumento obra del escultor chileno Lorenzo Domínguez, que simboliza la amistad y hermandad entre Argentina y Chile, representada en las solemnes y vitales efigies de los dos libertadores,. San Martín y O'Higgins, cuyas manos derechas están unidas sobre el pomo de una espada.
La Peatonal Sarmiento es el sitio obligado de encuentro, tanto de mendocinos como de turistas. Se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Rodeada de árboles y pérgolas es un lugar muy pintoresco y confortable en verano por la sombra que entrega. Existen numerosos locales comerciales y confiterías. Fue inaugurada en 1989 y alberga además edificios destacables como el Pasaje San Martín, la Iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol, la Bolsa de Comercio y la Legislatura Provincial. El paseo desemboca en la famosa Plaza Independencia, plaza principal de la ciudad de Mendoza.
El Instituto Zaldivar es una organización modelo en la oftalmología del mundo, para mejorar la calidad de vida de todas las personas, en un contexto de vanguardia transformadora en lo humano, profesional y tecnológico. Más 50 de años de experiencia, de innovación en tecnología quirúrgica y más de 150. 000 cirugías, hacen hoy del Instituto Zaldivar uno de los centros oftalmológicos más reconocidos a escala mundial.